Agencia Ciervo Blanco

Porque NO deberías trabajar con nosotros

¡Hola acá Juan de equipo de Agencia Ciervo Blanco! Quizás te preguntás qué !$%@# es esta página.

Pensamos en escribirla porque no trabajamos con todas las agencias que consultan y acá queremos contarte porqué. 

En nuestra agencia somos 100% transparentes ya que esperamos lo mismo de tu parte.

Hacemos campañas. No hacemos milagros.

Si un negocio no funciona no esperes que la publicidad online lo haga funcionar. Nosotros conseguimos tráfico calificado y nos aseguramos que la experiencia pre click y post click estén alineadas. Si la oferta del cliente es mala, el presupuesto no es el adecuado, hay demasiada competencia y no dan los márgenes puede que no sea lo mejor invertir en publicidad digital. 

Como regla general no tomamos clientes que no pensamos que podemos hacer funcionar. Por eso ofrecemos una asesoría gratuita antes de tomar un compromiso.

Los leads necesitan amor

No es lo mismo un lead de pauta que un referido y a muchos negocios les cuesta entenderlo.

Cuando suena el teléfono o completan un formulario hay que atenderlos inmediatamente y esto es crucial.  Si no lo hace tu cliente su competencia si lo va a hacer.

Por otro lado… el seguimiento es igual o más importante. En nuestra experiencia a menos que tu cliente sea de servicios locales de urgencia como «dentista de 24 hs para accidentes» y tiene un ciclo de ventas con más consideración deberán hacerle más seguimiento del que están acostumbrados. 

También, funciona así en los ecommerce si enviamos a alguien a una tienda la experiencia tiene que ser fluida y sencilla. 

Necesitamos feedback. En serio.

Necesitamos feedback para poder optimizar una campaña. Esto requiere transparencia de parte de tu cliente y que vos como agencia puedas comunicarte fluídamente con él.

A veces esto es incómodo para algunos clientes, porque creen que si estamos consiguiendo buenos números les vamos a cobrar más o por algún otro miedo. PERO sin feedback solo vemos números en un tablero.

A diferencia de muchas otras «agencias» no optimizamos por lead sino por ventas y eso solo se puede hacer con estos datos:

– ¿Qué clientes potenciales concretos han cerrado un trato o han realizado una compra?
– ¿Cuál es el LTV de cada acuerdo cerrado?
– ¿Cuánto duró el ciclo de ventas?
– ¿Cuáles fueron los pain points específicos que dieron lugar a la venta final?
– Cualquier otra información que pueda ayudar a influir en la dirección de sus campañas.

Normalmente con acceso al CRM y Call Rail deberíamos estar cubiertos.

Si tu cliente no está dispuesto o no es capaz de capturar y compartir esta información, nuestra capacidad de optimización termina con la simple producción de un lead en lugar de ser capaces de dirigir el tráfico y generar leads que sabemos que tienen una mayor probabilidad de ser de mayor calidad.

Si necesita ayuda para elegir y configurar un CRM, podemos ayudarte. Estaremos encantados de hacerle recomendaciones estratégicas basadas en nuestro análisis de sus necesidades.

Hay que ser paciente. Toma tiempo ver resultados.

Si bien estamos muy contentos de decirte que la mayoría de nuestros clientes ven resultados o mejoras en el corto plazo, no con todos los negocios pasa lo mismo.

Y eso está bien…

Las campañas tienen su fase de aprendizaje, cada mercado es diferente, puede que las keywords que nos pidieron no eran las ideales, la creatividad no era atractiva, la oferta necesitaba ajustes, en fin un montón de variables. Una campaña que funcione bien en un país puede no hacerlo en otro y la lista sigue.

Nos ha pasado que un cliente quiso comenzar a trabajar con otros estados y las creatividades que funcionaban perfecto en Texas no performaron en New York o que la campaña de competidores genera leads pero no convierte.

Con un ecommerce nos pasó que probamos 20 anuncios diferentes en Meta Ads para terminar probando videos caseros que convirtieron con un ROAS de 37 y con otro los anuncios no performaban hasta que conseguimos un roster de influencer para hacer whitelisting, mismos anuncios 26 de ROAS. 

No hacemos cambios por capricho en campañas o landings.

Esperamos que puedas confiar que estamos tomando las mejores decisiones posibles para las campañas. Puede pasar que un día no hayan ventas o no hayan leads. Es normal.

En google ads no hay el mismo tráfico cada semana, en meta una campaña puede vender mucho un día y morir al siguiente. Son cosas que van a pasar y es necesario que se lo comuniques al cliente de forma clara.

Nunca vamos a tener excusas por el rendimiento de las campañas pero si explicacionens reales.

Lo que no vamos a hacer es ponernos a editar la campaña para justificarle al cliente que se hizo algo porque hubo un mal día.

En algunos casos haremos modifiicaciones en otros no como por ej en campañas de performance max hay que darle el tiempo para que funcione.